¿Qué pensarías si te aconsejara no comprar casa  ni auto nunca más?

Fuera de lo que tú opines, así es como piensa la generación que dominará la fuerza laboral para el 2020.

Las industrias están mutando, están cambiando y si no te has dado cuenta puede que tu negocio esté en riesgo.

Los millenials no tienen como prioridad comprar una casa que se pagará a 30 años, ni tener un coche. Ya que todo esto tiene sustitutos para ellos. Desde un departamento para compartir con 3 o 4 amigos donde la renta es mínima en comparación a los pagos de la casa hasta el tomar un UBER o pagar la suscripción mensual para rentar bicis.

La prioridad para esta generación es la libertad, es el sentirse parte de algo más grande, poderse expresarse y ser tomados en cuenta.

Estamos en un punto donde la propiedad de todo tipo corre riesgo, ya desde hace unos años la gente no compra música, la renta, la gente no compra paneles solares, los renta, la gente no compra libros. ¿Para que comprarlos? Si amazon te da acceso a millones por solo $9.99 USD al mes.

El esquema de suscripciones es muy atractivo para los millenials aunado a la eficiencia de los asistentes personales creo que estamos en un punto de quiebre para las industrias.

Últimamente se han lanzado al público productos como los de Telcel en los que pagas una cuota anual sabiendo que puedes cambiar tu teléfono cada que salga uno nuevo, esto significa que realmente el teléfono no es tuyo, sino que lo estás rentando.  Otro claro ejemplo es la empresa que se dedica a rentar bolsas de lujo para mujeres, dependiendo el monto que pagues accedes a una categoría de bolsas que puedes cambiar semana a semana y así siempre las mujeres estarán a la ultima moda sin gastar miles de dólares.

Audi en Estados Unidos lanzó un programa piloto de suscripción donde accedes a diferentes autos y los puedes cambiar dependiendo lo que ocupes. Nosotros en Caja CERO creemos que es maravilloso.

El cliente obtiene lo que quiere sin generar pasivos ni activos y las empresas mantienen los activos y generan ingresos a través de la renta de estos.

¿Cómo puedes evolucionar en tu negocio?

Piénsalo detenidamente por que nosotros conocemos varias marcas de calzado que lo que creen que pueden hacer es en lugar de vender un par de zapatos en $2,000 pesos, cobrar una cuota bimestral de $1,000 pesos y manda un par. Disminuyendo así el costo por par pero incrementando el volumen.

¿Cuál es tu idea?

Jaime Güemes

Caja CERO

Jaime@cajacero.com

Deja un comentario

Entradas recientes

CITA DE LA SEMANA

“El precio de desentenderse de la política es el ser gobernado por los peores hombres”

~ Platón