“El precio de desentenderse de la política es el ser gobernado por los peores hombres” – Platón.
México es un país extraordinario y generoso, nos ha dado sustento, familia, casa y amigos. Es una de las grandes economías del mundo con una oportunidad de ser, por fin, una potencia mundial, pero está en un momento crítico, un momento que marcará a la próxima generación.
Hay dos opciones reales este 2 de junio para la Presidencia de la Republica: seguir con Morena su 4T o la Alianza Opositora, así es como se ve la cosa en este momento:
Opción 1 Morena: La 4T no es el diablo, han hecho cosas bien como todos los gobiernos, han mantenido la disciplina fiscal, han respetado al Banco de México, dejemos a un lado las críticas del aeropuerto cancelado y el Tren Maya, vamos más allá:
Morena y AMLO han hecho dos cosas terriblemente mal y las dos son imperdonables:
- Han abandonado a la gente a su suerte, no hay autoridad, ni Estado de Derecho, regiones enteras del país ya no son gobernadas por el Estado Mexicano sino por el Crimen Organizado. Busca “Guerrero” en Google y observa las noticias: Violencia, Secuestros, Linchamientos, una Gobernadora Incapaz, Acapulqueños abandonados, Incendios Forestales sin control. Yo no quiero que México sea Guerrero.
- Se han dedicado a destruir sistemáticamente instituciones y Organismos descentralizados que no eran perfectos pero nos mantenían en el camino correcto. ¿Para que servían esos organismos? Para evaluar la educación (INEE), para responder ante desastres Naturales (FONDEN), para transparentar los gastos del gobierno (INAI), Para promover el turismo, para cuidar el agua, para apoyar a los emprendedores. Sumen las guarderías y el Seguro Popular.
La diferencia entre un país próspero como Alemania y un país pobre y tercermundista son las instituciones. Instituciones que AMLO se ha dedicado a destruir durante su sexenio.
Opción 2: La Alianza Opositora del PRI, PAN y PRD que tienen orígenes muy diferentes e ideologías opuestas. ¿Por qué van juntos entonces? ¿Es una simple ambición de Poder por el poder? ¿No tienen un proyecto de fondo?
El PRI el PAN y el PRD sí tienen algo poderoso en común: Durante 30 años construyeron el México moderno que teníamos hasta hace poco, un país con Instituciones, cada vez más democrático, cada vez más libre.
Desde sus trincheras construyeron un sistema de Democracia y Partidos que por supuesto que no era perfecto, pero que iba en la dirección correcta. Si estos 3 Partidos van juntos ahora es porque están defendiendo el Régimen que teníamos antes contra el Sistema Hegemónico que quiere imponer Morena y que por cierto es idéntico al del mismo PRI de los 70s, de eso se trata está elección. ¿Había Corrupción? Por supuesto. ¿Podía mejorar ese sistema? También.

Xóchitl está respaldada por la Sociedad Civil y la Alianza tiene un objetivo claro: Construir un país de clases medias en una generación. Respetar el esfuerzo individual para aspirar a vivir mejor y eso es la base de un país exitoso.
Las propuestas de Xóchitl: Seguridad, Consolidar Estado de Derecho, Transparencia, Combate a la extorsión, crecimiento de Pymes, Agencia Nacional del Emprendimiento, Infraestructura, Fortalecer el Infonavit, Objetivos del Desarrollo Sustentable de la ONU, Energías Limpias.
Instituciones. Esa es la diferencia. Instituciones que den estabilidad sin importar quien esté en el poder, instituciones económicas que creen los incentivos necesarios para que la población ahorre, invierta e innove.
Esto es lo que creo, La Alianza con todos sus defectos e historial de corrupción nos acerca (Poco a poco, pero nos acerca) a países desarrollados, con Instituciones sólidas, la 4T con su destrucción de Instituciones nos acerca a países bananeros que dependen de tener un presidente todopoderoso que sea buena onda y ojalá tome buenas decisiones.
No soy políticamente correcto, pero no está el horno para bollos, esto es lo que creo y puedes compartir mi punto o no, pero elige, platícalo con tu familia y amigos, pon tu grano de arena.
Este es el mío.
Vota.
Por favor.

Deja un comentario