Las  preguntas técnicas que deben ser contestadas por expertos, no por la mayoría.

Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ¿cuál opción piensa que sea mejor para el país?

  1. Reacondicionar (darle una manita muy barata) al actual aeropuerto y por ahí al de Toluca darle una pintadita (barato) y construir dos pistas en la base de Santa Lucia que ya está construida (más barato).
  2. Continuar con la (costosa) construcción del nuevo (Fifí) Aeropuerto de Texcoco (Ocurrencia del corrupto Peña y la mafia del poder) y dejar de usar el aeropuerto actual, o sea tirarlo a la basura.

Esta pregunta ligeramente tendenciosa será contestada por habitantes de 538 municipios ¿Por qué 538? Solo ellos saben. Se preguntará a los habitantes de Rosarito Baja California y de Hunucma en Yucatán sobre ubicaciones en Texcoco, Santa Lucía y Toluca, se le preguntará a la población en general que opción es mejor para generar empleos y dar confianza a inversionistas.

Estas son preguntas técnicas que deben ser contestadas por expertos, no por la mayoría, es así de sencillo.

Hace unos días un usuario de twitter ponía el ejemplo de hacer una consulta popular para que el pueblo decida si el hijo de AMLO debe ser operado o no. El ejemplo es grotesco pero es exactamente lo mismo, una pregunta técnica que debe ser contestada por un experto, no por la mayoría.

No se trata de si la mayoría de los mexicanos viaja en avión o no, las grandes inversiones como la del aeropuerto generan empleos que generan bienestar y el Oriente de la Ciudad de México y el Estado de México es una zona necesitada en extremo de inversiones de este tipo de desarrollo.

¿Por qué sería benéfico el aeropuerto de Texcoco?

Porque ahora María que trabaja en el Subway del nuevo aeropuerto tiene un trabajo estable, cerca de su casa, y Ramón que trabaja en el Bancomer que pusieron en el aeropuerto encontró trabajo y Diana que trabaja en la fondita que está enfrente del Bancomer donde ahora come Ramón también tiene chamba y David que conduce el nuevo Metrobus que los lleva a todos a su casa también tiene chamba y eso no es todo, con el dinero que ganen podrán comprar en la tienda de la esquina de su casa en Ecatepec y Don Pepe el tendero de Ecatepec tendrá un poco más de ingresos y podrá comprar los útiles que necesita su hija.

El nuevo aeropuerto no solo le conviene a Slim, también le conviene a Don Pepe, y a Diana y a David. Por supuesto habrá que poner la lupa en las licitaciones y como se reparten los contratos a Slim, a ICA a Hank Rhon, que se revisen o cancelen los contratos pero el aeropuerto se debe hacer.

Por eso Fox grita desesperado que no se está tomando en cuenta la inversión y el bienestar que el proyecto genera, que no se está tomando en cuenta la opinión de todos los expertos que coinciden en que Texcoco es la mejor opción.

Que la consulta trate sobre si hacer dos pistas en Santa Lucía es más barato que Texcoco es muy simplista (por no decir que es una estupidez) y solo deja dos posibilidades: López Obrador tiene una obsesión por ir en contra de los grandes capitales o efectivamente no entiende mucho de Economía y no tiene la visión de Estadista que debe tener un Presidente.

Roberto Abraham Pérez G

twitter: @robertoabraham

Mx Hoy en Facebook, lo que pasa en el México de hoy, Innovación, empresarial, Emprendedores, Entretenimiento.

 

Deja un comentario

Entradas recientes

CITA DE LA SEMANA

“El precio de desentenderse de la política es el ser gobernado por los peores hombres”

~ Platón